miércoles, 16 de septiembre de 2009

URUGUAYOS COMPETIRAN EN EL DESAFIO MUNDIAL SUB 16 DE BRASIL

Si un jugador no hace las cosas como el ejercicio lo establecía, debe dar diez saltos. Si en el ejercicio pierde -es decir, si gana el profesor-, debe dar diez saltos. Si en el partido pierde, debe dar diez saltos, y si en el entrenamiento se le llega a escapar una mala palabra, debe dar un par de vueltas a la cancha pensando en lo que dijo y por qué lo dijo.
Así se prepararon los seis adolescentes uruguayos que hoy viajarán a Brasil a disputar un torneo juvenil internacional, bajo las órdenes de Marcelo Filippini.
El Club Internacional de Tenis organiza por tercera vez el Desafío Mundial Sub 16, un evento juvenil que se disputa cada dos años.
La primera vez este torneo se jugó en Uruguay y los celestes ganaron la Zona Sudamericana, por lo que fueron a disputar la final entre todos los ganadores continentales a Australia, donde terminaron en el tercer lugar.
Aquella vez, en el año 2003 entre los tenistas uruguayos estaban Ariel Behar -actual jugador de Copa Davis- , Joaquín Bado y María José Arrechavaleta.
La segunda edición se diputó en Argentina, donde ganaron los locales, y ahora, la tercera edición, será del 16 al 19 de septiembre en San Pablo, Brasil, en las instalaciones del Club Harmonia. Hacia allí van los seis celestes.
Desde el inicio el ex tenista Marcelo Filippini ha comandado estos equipos de juveniles que se forman con jugadores de todo el país.
Esta vez los tres varones son Fabricio Klemenco, del Club Naval, Rodrigo Senatore, del Club Salto Grande, e Ignacio Ettlin, del San Isidro Lomas. Mientras que las tres chicas son Valentina Quiñones, del Carrasco Lawn Tennis, Carla Sansonetti, del Círculo de Tenis de Montevideo, y Cecilia Mercier, también del Carrasco Lawn.
Una de las principales particularidades que tiene este torneo, en el que participarán Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, es que la modalidad de disputa es como en la Copa Davis (un punto por partido ganado), pero con la diferencia de que no hay distinción entre hombres y mujeres.
Es decir, se juega por separado en cuadros masculino y femenino, pero a los efectos de los puntos el equipo es uno solo. Inclusive, si en alguno de los enfrentamientos (se juega todos contra todos), hay empate en puntos, el desempate se decide con la disputa de un partido de dobles mixtos.
Filippini tiene claro que el desafío será muy grande. "Intentaremos romper la regla de que gana el club dueño de casa". Para eso es que realizó el seguimiento y selección de los jóvenes que hoy a las 12.30 parten hacia tierras norteñas en busca de la hazaña.
"Hay varias cosas importantes. Una es que los chicos ganan experiencia y se miden con jugadores de su edad, pero a los que nunca enfrentaron. Uno de los problemas que tiene Uruguay es que, generacionalmente, los jugadores se conocen todos y aunque pasen los años siempre juegan contra los mismos. Por eso esto es tan importante, porque le da la posibilidad a chicos de 15 años de jugar por Uruguay y exigirse al máximo. Si tenemos la suerte de clasificar, como el primer año, ir a un torneo de nivel mundial es realmente importante, ya que se juega en cemento y además podríamos quedarnos a jugar dos torneos más", declaró Filippini a Ovación en la tarde de ayer en las canchas del Carrasco Lawn Tennis, donde los seis chicos realizaron el último entrenamiento antes de volar.

Ovación digital

10 SETIEMBRE 2009

AGUSTINA SANTAMARIA, de 12 años, unica representante uruguaya en el OPEN JUNIOR 5° REGION DE CHILE, compitio en DAMAS 14 AÑOS perdiendo en Cuartos de Final.

1° ronda : BYE
2° ronda: AGUSTINA SANTAMARIA (6) vencio a FENANDA ASTETE (CHI) por 6-2 y 6-4.
CUARTOS: AGUSTINA SANTAMARIA (6) perdio con DALAL CHAUAN (2-CHI) por 4-6 y 2-6.

DOBLES:
2° ronda: AGUSTINA SANTAMARIA/GATICA (CHI) perdieron con CHAUAN/DEFILIPPO (CHI) por 0-6 y 0-6.

No hay comentarios: